Serie: Cenizas en el mar
Fotografía
2013
La muerte, sin lugar a dudas, es un camino, una transformación, es una serie de luces parpadeantes que dan un aire de vida y descanso. Cuando murió mi abuelo mi papá estaba destrozado, mirarlo era un contacto difícil, nunca lo había sentido tan vulnerable, el cáncer que consumió a mi abuelo en algo más que un mes, había quitado del rostro de mi papá toda suerte de alegría.
Viajamos a la costa por tierra, en búsqueda de cumplir una catarsis o un ritual que liberaría un poco ese dolor que se había acumulado. Mi abuelo había estado en la Armada y durante toda su vida amó el mar y los navíos. Nosotros, solo éramos un camino allí para cumplir su última voluntad, arrojar sus cenizas al mar.
Cenizas en el mar es una serie de fotografías que más allá del rol de la experimentación técnica, buscaba un ejercicio de liberación de un viaje y para un viaje, Un camino largo para otro camino mucho más largo, una memoria que aún perdura, una ceniza que aún se esparce en el mar como una luz que ya no volverá, una luz invertida.