Des-
Instalación
2019
“el árbol sagrado o las plantas sagradas revelan, una estructura que no es evidente en las diversas especies vegetales concretas. Como ya habíamos observado, es la sacralidad la que desvela las estructuras más profundas del Mundo” (Mircea Eliade).
Des- se plantea como la representación de lo físico y su contrapeso inmaterial, es una metáfora de un cuerpo y su desdoblamiento, de lo palpable y su luz-sombras convertidas en correspondencia, es la aceptación y la negación coexistiendo.
Me interés parte de búsquedas de soluciones a ciertas dificultades que poseo en las manos, para lo cual he realizado experimentaciones con enteógenos indagando sobre respuestas. En estos procesos me llama la atención encontrar en las ramas una suerte de conexión con mi cuerpo físico y mental.
Des- es una instalación de una pequeña pieza con construcciones cónicas, configuradas a partir de ramas y suspendidas en el espacio, que giran por su propio estado de inercia o por las inclemencias del lugar sobre la cual se proyectará una luz que funcionará como activador de su cuerpo y sus sombras.